19 de julio de 2012

(Noticia) Apple consigue la pantente sobre la "Interfaz gráfica de usuario"



En el año 2007, Apple presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la solicitud de la patente Nº 8,233,134, la cual, le fue concedida ayer y según parece, la entrega de esta patente podría significar el arma mortal contra la competencia.

La patente concedida describe un "dispositivo electrónico portátil, con un método de interfaz gráfica de usuario para mostrar listas electrónicas y documentos".

La patente que posee Apple abarca todo: correo electrónico en el smartphone, teléfono, cámara, reproductor de vídeo, navegador, widgets, búsquedas, notas, mapas y una interfaz multitouch. Es decir, todo lo que encontramos en cualquiera de los smartphones actuales de la competencia.

Vía: ClubiFone

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

1 comentario :

  1. Apple se equivoca con esta estrategia.
    Si eliminas a la competencia, ocasionaras una involución en la innovación, en el desarrollo y en el diseño.

    Creo que la sociedad en estas ultimas décadas esta de enhorabuena en cuanto a innovación tecnológica, y estamos viviendo una autentica revolución análoga a la que fue la "industrial" en segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, o a la denomina revolución neolítica - primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería) - hace 9.000 años.

    Esta revolución que aún no tiene adjetivos en las enciclopedias; pero muy podría llamarse "de las telecomunicaciones", lo que nos abre el camino a nuevos avances y revoluciones que cambien de forma radical la forma de vida de la sociedad.
    En las próximas décadas podríamos vivir otra revolución, como por ejemplo, la genética o sanitaria, que mejore la calidad de vida de la sociedad y se erradiquen patologías como el cáncer u otras incurables o raras.

    Cada revolución, contribuye a que se desarrolle la siguiente.
    Cuando la sociedad se sento a esperar que el ganado y los vegetales crecieran, en vez de perseguir la caza, tuvimos tiempo para pensar en como producir mas, dominando metales y herramientas que ocasionaron la revolución industrial, sobre todo con las maquinas de vapor.
    La industrialización de la sociedad trajo la necesidad de comunicarnos globalmente para vender mas, lo que nos lleva época presente, donde inventos como Internet, correo electrónico, comuniones vía satélite, redes sociales, smartphones, etc., forman parte de cultura de sociedad.

    Apple, podría bloquear este ciclo evolutivo con esta patente, madre de todas las patentes, y retrasar la evolución tecnológica y los cambios radicales de las forma de vida de la sociedad. En ningún otro periodo de creatividad anterior, se ha dada esta circunstancia, de que toda la innovación estuviera controlada y en manos de los intereses privados para el enriquecimiento ilimitado de un grupo de accionistas. Lo mas parecido serian los regímenes políticos dictatoriales, que como bien no ha enseñando la historia conllevan una involución de la sociedad, aumento del hambre y la pobreza en el beneficio de un dictador.

    ResponderEliminar