3 de julio de 2012

(Noticia) Apple amenazada en Italia con nuevas multas y un cierre temporal



La AGCM (el organismo regulador de la competencia y los derechos de los consumidores en dicho país) ha amenazado a los de Cupertino con sanciones de hasta 300.000 euros y hasta un posible cierre temporal de sus instalaciones en la zona por un periodo de hasta 30 días si continúan sin ofrecer los dos años de asistencia gratuita que dictan la Unión Europea y el reglamento local tras la compra de dispositivos electrónicos.

Tras una primera advertencia a modo de 900.000 euros de multa por confundir al usuario con sus coberturas y viendo que Apple no ha modificado su conducta en estos meses, los tribunales italianos se han vuelto a poner serios otorgando al fabricante un plazo de un mes para enmendar la situación. 

Parece ser que el problema es que Apple no explica claramente dónde empiezan y terminan las coberturas de AppleCare, con el perjuicio que eso puede tener para el bolsillo del consumidor. La normativa europea contempla que el vendedor puede ofrecer una garantía adicional al usuario, pero en ningún caso puede ésta sustituir a los dos años reglamentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario