29 de julio de 2012

(Dato) Cinco cosas que Apple debería aprender de Google



iDownloadBlog ha creado una especie de repaso sobre algunas funciones que tiene Android y que deberían ser adoptadas por los de Cupertino en su sistema operativo móvil iOS.

Widget

Los widgets seguramente sean uno de los factores clave que diferencian de Android y iOS. Siempre me he preguntado por qué Apple quiere evitarlos a toda costa, a lo mejor es porque al final llegan a ser un poco engorrosos y desordenados. El hecho es que los widgets son uno de los rasgos característicos de Android y dan un alto sentido de personalización. Además de algunos widgets más o menos inútiles como el reloj, se puede utilizar otros que, a largo plazo, son realmente útiles, como algunos para leer los feeds RSS o el pronóstico del tiempo.

Dictado sin conexión

Con Siri se puede dictar un texto directamente en iOS, pero sólo si se está conectado a una red móvil o Wi-Fi. La última versión de Android ya permite hacer esto sin conexión.

Análisis de la batería

Una herramienta integrada en Android analiza toda la vida de la batería con extrema precisión y su autonomía en relación con el uso que se le da al terminal. Apple proporcionará una herramienta que muestra los procesos que están usando más batería.

Aplicaciones utilizadas recientemente

Es cierto, en iOS se pueden ver las aplicaciones que están en segundo plano ejecutando la barra de multitarea, pero es una función que resulta poco útil. En Android se puede tener una instantánea de las aplicaciones utilizadas recientemente y ver su estado actual a través de imágenes de la última función utilizada.

Suite de Google

Android es un sistema operativo creado por Google que tiene una perfecta integración con la suite de servicios relacionados con Big G. Se maneja de manera óptima y ofrece la posibilidad de acceder a todos sus servicios. Sin embargo, Apple ha dado grandes pasos, pero sólo con su nube iCloud.

.
- - - - - - -
.
Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario