20 de junio de 2012

(Noticia) Resumen de iOS 6 y las nuevas características más importantes



Apple mostró el 11 de junio un avance de iOS 6, que incorporará más de 200 prestaciones nuevas al sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Además, ha lanzó una versión beta para miembros del Programa para desarrolladores de iOS.

Los usuarios del iPhone, iPad y iPod touch podrán descargar gratuitamente la actualización iOS 6 a partir de este otoño. Las nuevas prestaciones de iOS 6 incluyen: una app Maps completamente nueva con cartografía diseñada por Apple, indicaciones de navegación paso a paso y la increíble vista Flyover; nuevas prestaciones de Siri, que incluyen compatibilidad con más idiomas, acceso fácil a resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y la cartelera de los cines; integración de Contactos y Calendario con Facebook, con la posibilidad de publicar directamente desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas; Shared Photo Streams vía iCloud; y Passbook, la forma más sencilla de guardar todas tus entradas y pases en el mismo sitio.

"iOS 6 mantiene el rápido ritmo de innovación que está ayudando a Apple a reinventar el teléfono y crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo", ha afirmado Scott Forstall, vicepresidente sénior de Software iOS de Apple. "Estamos deseando que cientos de millones de usuarios de iOS prueben las fantásticas nuevas prestaciones de iOS 6, que incluyen la nueva app Maps, compatibilidad ampliada para Siri, profunda integración con Facebook, Shared Photo Streams y la innovadora app Passbook".


iOS 6 incluye una app Maps completamente nueva con elementos de mapa de tipo vectorial. Este sistema se traduce en textos y gráficos mejor definidos, y máxima fluidez para las acciones de desplazar, inclinar y acercar o alejar el mapa. La nueva navegación paso a paso te guía hasta tu destino con indicaciones orales, y la asombrosa prestación Flyover ofrece vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. Con la información de tráfico en tiempo real, siempre sabes cuánto vas a tardar en llegar, y ofrece rutas alternativas para ahorrar tiempo en el caso de que las condiciones del tráfico cambien significativamente. Además, la búsqueda local incluye información de más de 100 millones de empresas, con fichas que ofrecen calificaciones de Yelp, reseñas, ofertas disponibles y fotos.


Siri, disponible ahora para el nuevo iPad además de para el iPhone 4S, es compatible con inglés, alemán, francés y japonés, a los que ahora se añaden español, italiano, coreano, chino mandarín y cantonés. Siri está optimizado para su uso en 15 países y te ayuda a hacer aún más cosas utilizando sólo la voz, ya sea consultar los últimos resultados deportivos o reservar mesa en un restaurante. También puedes pedir a Siri que actualice tu estado en Facebook, publique en Twitter o abra una app. Además, Siri lleva la función de manos libres más allá con el nuevo modo Eyes Free, que te permite interactuar con tu iPhone simplemente a través de la voz.


La integración con Facebook es la mejor jamás vista en un dispositivo móvil. Una vez que has iniciado sesión, puedes publicar desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas. La información de tus amigos de Facebook se mantiene actualizada en todos tus dispositivos iOS. Cuando cambia algún dato, se actualiza automáticamente en Contactos, y los eventos programados y cumpleaños también aparecen en el Calendario. Además, puedes marcar contenido con «Me gusta» directamente desde la App Store e iTunes, y ver las recomendaciones de tus amigos.


Con más de 125 millones de usuarios que ya disfrutan de iCloud, iOS 6 presenta nuevas formas de compartir fotos con amigos y familiares mediante Shared Photo Streams. Simplemente selecciona lo que quieres compartir, elige a qué amigos quieres enviar el álbum y estará disponible al instante en todos sus dispositivos iOS, y en iPhoto y Aperture en sus Mac, por Internet o incluso a través del Apple TV. Tus amigos y tú podéis dejar comentarios o pinchar en el botón «Me gusta» de cualquier foto de un álbum compartido.


La nueva app Passbook es la forma más sencilla de guardar todas tus entradas, pases y similares en un mismo sitio, como tarjetas de embarque y entradas para el fútbol. Passbook te permite pasar por el escáner tu iPhone o iPod touch para usar un cupón, entrar a un concierto o registrarte en tu hotel. Passbook muestra automáticamente tus pases en la pantalla de bloqueo en función de una hora o ubicación específicas, así que cuando entras en tu cafetería favorita, se muestra tu tarjeta de fidelización y puedes escanearla para pedir un café o consultar tu saldo. En el aeropuerto, Passbook puede incluso avisarte de cambios de última hora de la puerta de embarque o retrasos de vuelos.


En línea con el compromiso de Apple de ofrecer soluciones innovadoras para la educación y la accesibilidad, iOS 6 presenta Guided Access. Esta nueva prestación permite a los padres, profesores o tutores desactivar botones físicos para que un dispositivo iOS no pueda salir de una app concreta. Esto resulta especialmente útil para realizar exámenes o para ayudar a personas con determinadas discapacidades a concentrarse en el aprendizaje. Guided Access también incluye la posibilidad de restringir la entrada táctil a zonas específicas de la pantalla.


Entre otras muchas, iOS 6 también incluye las siguientes prestaciones:


- Mejoras en Safari, el navegador móvil más popular del mundo, como pestañas de iCloud, listas de lectura sin conexión, carga de fotos y vista a pantalla completa.

- Capacidad para hacer llamadas FaceTime a través de redes de telefonía móvil.
- Posibilidad de configurar un VIP Mailbox para ver de forma más rápida y sencilla los mensajes de las personas a las que asignes el estatus de VIP.
- Opción de rechazar llamadas entrantes con un mensaje rápido, activar un recordatorio para devolver la llamada y una opción nueva Do Not Disturb.
- Un nuevo conjunto de mejoras y servicios para usuarios de iOS en China, como el perfeccionamiento de la introducción de texto y la compatibilidad integrada con servicios populares en ese país, como Baidu, Sina Weibo, Youku y Tudou.

Disponibilidad

La versión beta de iOS 6 y el SDK están ya disponibles para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 6 estará disponible para los usuarios como actualización de software gratuita para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch (cuarta generación) a partir de este otoño. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los productos.

Vía: Apple

2 comentarios :

  1. Naiki nose donde preguntarte esto...pero mira tengo este problema quizás sabes ayudarme: quiero utilizar iCloud para que se guarden las fotos del iPhone automáticamente en el ordenador (tengo windows vista) y he instalado iCloud sin ningún problema; pero nose porque sólo me guarda 86 imágenes(tengo 500 y pico en el carrete), yo he leído que tenía un límite, pero de las últimas 1000 fotos...Sabes que puede pasar?
    Gracias adelantadas! y animo por tu página, que maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bnafria, pues no te puedo decir mucho al respecto, no uso iCloud.

    Pero ponte en contacto a través de Naiki@turincondeliphone.com y así podremos hablar más tranquilos y a ver si lo podemos solucionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar