16 de mayo de 2012

(Tutorial) Cómo acceder vía SSH a tu iPod, iPhone o iPad en Windows



En este tutorial voy a mostrar cómo se accede al iPod/iPhone/iPad por vía SSH en Windows, o lo que es lo mismo, acceder por Wi-Fi a los archivos y carpetas de tu dispositivo. Es imprescindible tener realizado Jailbreak.

Tienes instalar una App llamada SSH Connect, está en Cydia, la encontrarás sin añadir ninguna repo, ya que viene en la repo de BigBoss que tiene por defecto Cydia, sólo tienes que entrar a Cydia y tocar el último icono inferior de la derecha e introducir el nombre del Tweak y la instalas.

Nota: Después de instalar SSH Connect debes reiniciar el iPhone/iPod/iPad, entrar en Ajustes y activar SSH Servidor


Ahora tienes que bajarte este programa para el PC (Windows)


Una vez instalado esas dos haz lo siguiente:

  1 - Tienes que conectar el iPhone/iPod/iPad a tu router mediante Wi-Fi, luego mira la IP a la que estás conectado, en Ajustes/General/Wi-Fi/ ahí tocas la flechita azul de la red a la que estás conectado y miras donde pone dirección IP

 2 - Ahora ejecutas Winscp 5.1.3 y te saldrá la ventana siguiente que ves en la captura y tienes que poner lo que hay en ella:

Tu IP a la que estás conectado
Usuario: root
Contraseña: alpine

Después dale a Conectar


Ahora en teoría ya estás dentro de las carpetas de tu iPhone/iPod/iPad. Si no sabes muy bien qué archivos borrar o modificar te recomiendo que no hagas nada. Realiza esto bajo tu responsabilidad.

Nota: Cuando no vayas a utilizar el sevidor SSH, mantenlo desactivado por seguridad.


- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario