19 de marzo de 2012

(Noticia) La luz del Nuevo iPad podría producir insonmio



Seguramente algunos de ustedes no han descansado lo suficiente últimamente. Han dado muestras de irritabilidad. Se sienten cansados durante el día e inquietos durante la noche. Le han echado la culpa a todo, pero bien saben qué es lo que causa su falta de sueño: El Nuevo iPad.

Parece que la revolución que acaba de comenzar más bien sería una REMolución que mantiene a muchos despiertos, sin poder disfrutar de una noche de sueño reparador.

Y es que según CNN, algunos médicos están empezando a sospechar que exponerse a dosis copiosas de luz intensa, como las que son emitidas por computadoras portátiles y iPad, podría desbalancear el reloj interno a tal grado que provocan  un estado de "jet lag" permanente. O, algunos podrían describirlo, es como tener hijos.

Phyllis Zee, profesor de neurociencia en la Universidad Northwestern y director del Centro del Sueño en ese colegio explicó a la CNN: "Si estás usando el iPad o un ordenador portátil antes de acostarte, su luz puede ser lo suficientemente estimulante para despertar al cerebro y retrasar la capacidad para dormir."

Algunos investigadores también se preguntan si las personas que disfrutan de la lectura en su iPad podrían estar en mayor riesgo de insomnio que los que usan un Kindle, pues la tableta envía haces de luz directamente a los ojos a corta distancia.

George Brainard, director del Programa de Investigación de Luz en la Thomas Jefferson University de Filadelfia, dijo a CNN que no está de acuerdo y no ve relación alguna entre el iPad y similares, y los trastornos del sueño.

Sin embargo, Mariana Figueiro, profesora asistente y directora del Centro de Investigaciones sobre Iluminación en el Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, Nueva York, dijo que ella prescribe gafas de sol con lentes color naranja.

Vía: Univision

2 comentarios :

  1. yo sufri algo asi con mi ipod pero fue culpa de order and chaos jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me quita sueño hoy en día son los exámenes xDD

    ResponderEliminar