28 de marzo de 2012

(Noticia) Apple aclara las dudas sobre la batería del Nuevo iPad



Estos días atrás se está hablando mucho sobre la batería del Nuevo iPad. Parece que el contador del nivel de carga de la batería parecía no demasiado preciso y la tableta de Apple continuaba cargándose a pesar durante una hora más a pesar de estar marcando ya el cien por cien de carga

Michael Tchao, el Vicepresidente de Marketing de la compañía de Apple, dice que no es un error y explica que es una característica que siempre ha estado presente en iOS, quien indica que cuando nuestro dispositivo llega al cien por ciento el nivel de carga puede que no sea este, sino que lo que sucede es un proceso en forma de bucle que entra en funcionamiento cuando llega ese momento.

Cuando el marcador llega al 100% el proceso que se inicia si mantenemos contactado el dispositivo cargándose busca proteger y mantener un nivel optimo de carga de la batería. Dicho proceso consiste en una leve descarga y carga continúa hasta que desconectamos el aparato. Es decir, la última parte de la batería nunca está completamente cargada, para mantener una mayor longevidad de la misma. Esto no es demasiado extraño, de hecho se usan sistemas similares en otros ámbitos, por ejemplo, algunos coches híbridos tienen un nivel mínimo y máximo de carga (20% y 80% de carga) que se imponen para que la duración de la batería sea mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario