19 de enero de 2012

(Noticia) Apple anuncia iBooks 2 en el evento de New York (Actualizado)



Schiller ha anunciado en el evento de Apple que se está celebrando ahora mismo en New York, que ha lanzado iBooks 2 "con un modo gráfico, divertido y atractivo".

iBooks 2 permite películas incrustadas, escenas interactivas y vivir las miniaturas. Los editores pueden incorporar modelos 3D y los usuarios pueden desplazarse a través de imágenes y texto dinámico con gestos de iOS.

Actualización 1:

iBooks 2 y supondrá, en palabras de la casa, la "reinvención del libro de texto" tal y como lo conocemos ahora mismo. Según nos cuentan los de Cupertino, actualmente casi un millón y medio de iPads se emplean en el entorno educativo, y su tienda de contenidos cuenta ya con unas 20.000 aplicaciones con fines didácticos.

Roger Rosner ha catalogado esta nueva app como toda una experiencia contra la que no puede competir un libro convencional, puesto que no sólo proporciona al lector la posibilidad de buscar información, sino también de complementar la lección con animaciones 3D o definiciones actualizadas en tiempo real. La lectura podrá hacerse en modo vertical o apaisado, y también habrá sitio para las anotaciones o algún que otro cuestionario para reforzar lo aprendido. La aplicación estará disponible de manera gratuita, pero cada libro rondará los 15 dólares.

Actualización 2:

(Noticia) iBooks 2.0 ya está disponible en la App Store

Vía: Engadget

Cuando tengamos más datos de la App actualizaremos la noticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario