1 de noviembre de 2011

(Noticia) ¿Por qué Siri para iPhone 4 y iPod Touch 4G ahora no es posible?



chpwn explica en su blog el porqué no se puede exportar Siri a otros dispositivos inferiores a un iPhone 4S.

Os dejo el artículo como buenamente he podido traducir con la ayuda de Bing Translator y un poco de sentido común.

- - - - - -

¿Por qué Siri para iPhone 4, iPod Touch ahora no es posible?

"Como @ stroughtonsmith y lo demostró hace unos días, es posible ejecutar Siri en iPhone 4 y iPod touch. Sin embargo, como estamos no puede distribuir el puerto o el procedimiento que utiliza actualmente, creo que debo explicar las razones por qué que no está pasando por lo menos

Para obtener información de fondo un poco, es importante comprender los fundamentos de las obras de derecho como autor. Apple posee los derechos de autor de software, imágenes y datos que se utilizan dentro de iOS. Debido a eso, tienen la capacidad para decidir qué personas pueden y tienen licencia para: copiar, distribuir, adaptar, modificar, o cualquier número de otras protecciones de sus trabajos. Bastante simple. Pero esto conduce a un hecho importante, simplemente porque un archivo  de datos esté disponible libremente en internet no significa que se tenga los derechos para redistribuir los datos (o cualquier parte de él) sin una licencia aplicable. En la práctica, esto significa que sólo porque algunos archivos están disponibles en un dispositivo o dentro de un archivo de firmware (.ispw) libremente descargable desde la página de Apple, no implica que esos archivos se puedan distribuirse legalmente por otra persona.

En el contexto de Siri, esto significa que los archivos de recursos, imágenes y código que compone Siri no pueden compartirse libremente. Estos plugins que trabajan juntos para construir Siri no están incluidos en otros iOS y además sólo se ejecutan en el iPhone 4S. En primer lugar, debe poseer un iPhone 4S para copiar los archivos, por lo que no es útil para la mayoría de la gente. Si usted ya tiene un iPhone 4S, ya tienes Siri. El problema viene con los archivos de firmware que se distribuyen cifrados, y todavía no tenemos la clave de descifrado para acceder a los archivos de Siri dentro del archivo de firmware de iPhone 4S.

Muchas personas han logrado mostrar la interfaz de usuario de Siri en el iPhone 4; de hecho, bastante trivial con acceso a los archivos copiados fuera un iPhone 4S (como se explicó anteriormente). Pero sólo Steven y yo hemos logrado que Siri contacte con los servidores de Apple y recibir respuesta. ¿Por qué?, parcialmente es porque no quiero revelar demasiado sobre el procedimiento para tratar de asegurarse de que todos ustedes podrán utilizarlo en el futuro, y porque requiere un jailbreak iPhone 4S, algo que actualmente no está disponible públicamente. De todos modos, casi seguramente se necesite el acceso proporcionado por el jailbreak para extraer toda la información necesaria para obtener Siri trabajando en otro dispositivo, y que aún no está disponible.


De todas formas, espero que elimine algunas de las razones técnicas y jurídicas por poder ejecutar Siri sobre hardware antiguo que en este momento no es posible . Cuando tengamos la capacidad para descifrar el archivo de firmware de cifrado del iPhone 4S, para poder extraer los archivos de Siri legalmente y sin necesidad de un iPhone 4S y tengamos un iPhone 4S con jailbreak para obtener la información, esperamos que esto puede convertirse en una realidad y todo el mundo puede probar Siri en sus dispositivos antiguos. Hasta entonces, mostrar un video en donde se ve que es posible es lo único que podemos hacer.


(AH y para responder a otra pregunta popular: nadie ha probado Siri en un iPhone 3GS, iPod Touch 3G o un iPad en iOS 5, por lo que no tenemos ningún indicio de si funcionará o no . "Pero esperamos que se pueda!)"

Siento los errores de traducción que pueda haber, pero mi inglés es muy básico ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario