16 de noviembre de 2011

(Noticia) Cuida tu batería al máximo

Basta con que sigas algunos consejos de sentido común y la batería de tu iPhone te lo agradecerá proporcionándote más autonomía y vida útil. Lo fundamental es que mantengas tu iPhone alejado del sol y que no lo dejes en un coche donde haga calor (ni siquiera en la guantera), ya que el calor es el mayor enemigo del rendimiento de tu batería.

Consulta las estadísticas de uso

Conocer el uso que le das a tu iPhone y lo que suele durar tu batería puede ayudarte a mejorar su autonomía. Consulta las estadísticas de uso de tu iPhone tocando el icono Ajustes de la página de inicio y eligiendo General > Uso. En el apartado Tiempo desde la última carga verás dos elementos:

En uso

El tiempo que ha estado tu iPhone despierto y activo desde la última carga completa. El teléfono está despierto cuando llamas, utilizas el correo electrónico, escuchas música, navegas por Internet, envías y recibes mensajes de texto, y durante algunas tareas que se realizan en segundo plano, como la comprobación automática de correo.

En reposo
 
El tiempo que ha estado tu iPhone encendido desde la última carga completa, incluido el tiempo en que ha estado dormido.
Algunos términos que debes conocer

Por duración de la batería se entiende el tiempo que puede funcionar tu iPhone antes de necesitar una recarga. Por otra parte, la vida útil de la batería es el tiempo total que durará tu batería antes de tener que cambiarla.

 Actualización al software más reciente

Asegúrate siempre de que tu iPhone tenga el software más reciente de Apple, ya que nuestros ingenieros se esfuerzan continuamente por optimizar el rendimiento de la batería. Mediante la última versión de iTunes, puedes actualizar tu iPhone con el último software. Conecta tu iPhone al ordenador y selecciona iPhone en la lista de Fuentes. En la pestaña Resumen, haz clic en Buscar actualizaciones para ver si existe una nueva versión del software del iPhone. Por último, haz clic en Actualizar para instalar la última versión. 

Optimiza tus ajustes

Dependiendo de cómo estén configuradas, algunas prestaciones pueden reducir la duración de la batería de tu iPhone. Por ejemplo, tanto la frecuencia con que consultas tu correo como el número de cuentas de correo electrónico que tengas pueden influir en la autonomía de tu teléfono. Los siguientes consejos son aptos para un iPhone con el software iPhone 3.0 o posterior, y pueden ayudarte a prolongar la vida útil de la batería.

Minimiza el uso de los servicios de localización

Los programas que usan los servicios de localización, como Mapas, pueden reducir la duración de la batería. Para desactivar los servicios de localización, dirígete a Ajustes > General > Servicios de localización o usa los servicios de localización sólo cuando los necesites.

Desactiva las notificaciones push

algunas aplicaciones del App Store utilizan este servicio de notificaciones de Apple para avisarte cuando existe información nueva. Tales aplicaciones (como las de mensajería instantánea) consumen más batería. Para desactivar las notificaciones push, ve a Ajustes > Notificaciones y desactiva esta opción. Ten en cuenta que seguirás recibiendo la información nueva cuando la aplicación esté en uso. Además, no podrás ver los ajustes de las notificaciones si no tienes instalada ninguna aplicación compatible con las notificaciones push.

Descarga datos nuevos con menos frecuencia

 Aplicaciones como Mail pueden configurarse para descargar datos en intervalos concretos. Cuanto más a menudo descargues correos u otros datos, más rápidamente se agotará tu batería. Para descargar datos nuevos a mano, en la pantalla de inicio elige Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Descargar datos nuevos y toca Manualmente. Para espaciar el intervalo de descarga, dirígete a Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Descargar datos nuevos y toca Cada hora. Ten en cuenta que este ajuste es global y que afecta a todos los programas incompatibles con los servicios de actualización automática push.

Desactiva el correo push

Si tienes una cuenta de correo push como las de Yahoo!, MobileMe o Exchange de Microsoft, desactiva esta prestación cuando no la necesites. Ve a Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Obtener datos y desactiva la opción Push. Los mensajes enviados a tus cuentas de actualización automática se recibirán en el teléfono en función del ajuste general de Obtener, y no en el momento de llegar. Si la función del ajuste general de Obtener se ha configurado como manual, no podrás encontrar tu iPhone utilizando la prestación Encuentra tu iPhone de MobileMe.

Comprobación automática de menos cuentas:

Puedes ahorrar energía comprobando menos cuentas de correo. Para ello, desactiva una cuenta de correo o bórrala. Para desactivar una cuenta, ve a Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios, elige una y desactívala. Si prefieres eliminar la cuenta, entra en Ajustes > Mail, Contactos, Calendarios, elige una y toca en Borrar cuenta.

Usa menos tiempo las aplicaciones de terceros

 Usar mucho aplicaciones como los juegos, que impiden que la pantalla descanse o se desconecte, o de programas que usen los servicios de localización, puede reducir la autonomía.

Desactiva la conexión Wi-Fi

Si no utilizas habitualmente las redes Wi-Fi, puedes desconectar esta conexión para ahorrar energía. En Ajustes > Wi-Fi , desactiva la función. Ten en cuenta que si utilizas a menudo el iPhone para navegar por Internet, la autonomía de tu teléfono podría mejorarse utilizando Wi-Fi en vez de redes de telefonía móvil.

Desactiva Bluetooth

Si no sueles utilizar auriculares o manos libres Bluetooth, puedes desactivar el Bluetooth para ahorrar energía. Dirígete a Ajustes > General > Bluetooth y desactiva esta función.

Usa el modo avión en zonas sin cobertura

Como tu iPhone siempre intenta mantener una conexión con la red móvil, puede que gaste más energía en zonas con poca o ninguna cobertura. Si activas el modo avión, puedes aumentar la duración de la batería en estas situaciones; no obstante, no podrás hacer ni recibir llamadas. Para activar el modo avión, dirígete a Ajustes y activa esta función.

Ajusta el brillo

Apagar la pantalla es otra forma de alargar la duración de la batería. En Ajustes > Brillo, desplaza la barra hacia la izquierda para bajar el brillo de la pantalla establecido por defecto. Además, activando el Brillo automático, la pantalla se regulará según las condiciones de luz de cada momento. En Ajustes > Brillo, activa la opción Brillo automático.

Desactiva el ecualizador

Aplicar un ajuste de ecualización a la reproducción de canciones consume más batería de tu iPhone. Desactiva el ecualizador desde Ajustes > iPod > Ecualizador. Si has añadido ecualización a tus pistas directamente en iTunes, tendrás que ajustar el ecualizador del iPhone a Manual para que funcione como si estuviera desactivado, puesto que el iPhone mantiene intactos los ajustes de iTunes. Accede a Ajustes > iPod > Ecualizador y toca en Manual.

Desactiva la 3G

Usando redes de telefonía 3G los datos se cargan más rápido, pero también se reduce la duración de la batería, especialmente en zonas con poca cobertura 3G. Para desactivar la conexión 3G, ve a la en la pantalla de inicio, elige Ajustes > General > Red y desactiva la conexión 3G. Seguirás haciendo y recibiendo llamadas, y accediendo a las redes de datos mediante EDGE o GPRS, siempre que estén disponibles. 

Bloquea tu iPhone

Puede parecer obvio, pero es bueno que actives la función de bloqueo del iPhone cuando no lo utilices. Recibirás llamadas y mensajes aunque esté bloqueado, pero con la ventaja de que no ocurrirá nada si tocas la pantalla. Para bloquear el iPhone, pulsa el botón Reposo/Despertar. También puedes ajustar el intervalo de autobloqueo, para que tu iPhone se desconecte tras un periodo de inactividad más corto. Para modificar el autobloqueo, dirígete a Ajustes > General > Bloqueo automático y determina un intervalo breve, por ejemplo un minuto. 

Utiliza tu iPhone con frecuencia

Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Cerciórate de completar al menos un ciclo de carga completo al mes (carga la batería al 100 % y luego gástala totalmente).

Vía: Apple


No hay comentarios :

Publicar un comentario