4 de octubre de 2011

(Noticia) Norman Winarsky: "El asistente de voz de iOS 5 cambiará el mundo"



Según Norman Winarsky (cofundador de Siri), el asistente de voz que Apple ha creado para iOS 5 aprovechando el sistema del que se apropió con la compra de Siri va a “cambiar el mundo”.

Esto es lo que dijo Norman cuando se le preguntó acerca de la importancia de ese sistema:
"Dejad que antes aclare que no sé nada acerca de los planes que Apple quiere hacer con la adquisición de Siri. He leído los rumores como todo el mundo y parece que Apple se está preparando para revelar lo que ha hecho con Siri durante los pasados 18 meses (de hecho lo esperábamos en la WWDC). No os equivoquéis: El hecho de que en Apple cojan la inteligencia artificial y la transformen en un asistente personal virtual es un evento transcendental. Me atrevo a decir que es un evento que cambiará el mundo.

Ahora mismo, algunas personas han usado de forma casual algunas aplicaciones con inteligencia artificial como Google Voice, Vlingo o Nuance Go. Siri está muy por delante de esas tecnologías, o al menos lo estaba hace dos años. Estamos hablando de inteligencia artificial REAL con un uso de mercado REAL. Si los rumores son ciertos, Apple permitirá que millones de personas interactúen con sus máquinas con lenguaje natural. El asistente hará sus tareas y eso es sólo la punta del iceberg. Estamos hablando de otra revolución tecnológica. Un nuevo paradigma de la computación."
 Vía: Applesfera

No hay comentarios :

Publicar un comentario