25 de agosto de 2011

(Noticia) Steve Jobs dimite como consejero delegado de Apple




Acaba de aparecer hace unos minutos una carta confirmando que Steve Jobs ha dejado su puesto como consejero delegado de Apple y ha recomendando a Tim Cook como el próximo sucesor.

Con este hecho se acaba de confirmar lo que mucha gente sospechaba hace tiempo.

Tim Cook se perfila como sucesor de Steve Jobs. Esto no significa que Steve Jobs vaya a dejar Apple, pero tendrá un puesto más secundario.

Esta es la carta que ha salido a la luz:


" Al consejo de administración de Apple y a su comunidad: 

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.


Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo fuertemente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.
Steve "

Y esta es la nota de prensa por parte de Apple:

" La junta directiva de Apple ha anunciado hoy que Steve Jobs ha resignado como consejero delegado y ha nombrado a Tim Cook, antiguo jefe de operaciones, como nuevo consejero delegado. Jobs ha sido elegido presidente de la junta directiva y Cook se unirá a la junta de forma inmediata.

“La extraordinaria visión de Steve ha salvado a Apple y la ha guiado hasta su posición como la compañía tecnológica más innovadora y valiosa del mundo”, ha comentado Art Levinson, presidente de la junta de Cenentech. “Steve ha hecho incontables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído a empleados inmensamente creativos y ejecutivos de renombre mundial. En su nuevo rol como presidente de la junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su inspiración y creatividad únicas”.

“La junta tiene una completa confianza en Tim, que es la persona adecuada para ser el próximo CEO”, ha añadido Levinson. “Los trece años de servicio en Apple de Tim han sido marcados por un rendimiento increíble, y ha demostrado un talento y un juicio remarcables en todo lo que hace”.

Jobs ha enviado su carta donde resigna a su puesto a la junta y ha recomendado que la junta aplique el plan de sucesión y nombre a Tim Cook como consejero delegado.

Como jefe de operaciones, Tim Cook ha sido el responsable de todas las operaciones y ventas de la compañía a nivel mundial incluyendo el suministro, actividades de ventas, servicio y soporte en todos los mercados y países. También ha estado a cargo de la división Macintosh de Apple y ha jugado un papel clave en el desarrollo de relaciones con los distribuidores y los proveedores asegurando una respuesta flexible en un mercado que cada vez tiene más demanda. "

La verdad que es un triste adiós, pero bueno tarde o temprano tenía que llegar, su enfermedad cada vez está más avanzada y se merece un descanso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario